English | Español
Zona Clientes
Entrar
Ventanilla Unica de Registro
S U R A
Protecsa
El Libertador (persona natural)
El Libertador (persona juridica)
PSE: Mi Pago Amigo
Inmuebles
Ventas
Arriendos
Nuevos
Busqueda por Criterios
Inmobiliaria González Amaya Ltda. S.E.A.
Quienes Somos
Oficinas
Contactar
Guía de negocios
Compra y venta
Arriendos
Cálculo Hipoteca
Registrate
Recibe nuestro boletín de novedades
>> Noticia
Noticias
Retroceder
Ver para imprimir
Noticia

11-01-2018 | 22:39:32
Aumento del canon de arrendamiento para el 2018
Para el año 2018 el gobierno ha autorizado un aumento en el canon de arrendamiento en un 4,09% al cumplirse una nuevo período de vigencia de contrato de arrendamiento

"Según la agremiación que integra a los inmobiliarios de Barranquilla, Bogotá, Caldas, Valle del Cauca, Bolívar, Cesar, Chocó, Huila, Antioquia, Montería, Nariño, Putumayo, los Santanderes, Arauca, Quindío, Risaralda, Magdalena, San Andrés, Sucre, Tolima y Casanare, los cánones de arrendamiento de vivienda urbana, para este 2018  se podrán incrementar hasta el 4,09%."

"Asimismo, manifestó que el aumento definido es legal siempre y cuando “éste no supere el 1% del valor comercial del inmueble o de la parte de él que se encuentre arrendada”, agregó."

"Los reajustes no aplican para contratos de arrendamiento de inmuebles para uso comercial. En estos casos, tanto el valor como el incremento deberán acordarse entre las partes o de acuerdo a lo que quedó consignado en el contrato de arrendamiento."

"ALGUNAS RECOMENDACIONES

  • El incremento es aplicable sólo al momento de la renovación del contrato de arrendamiento y siempre con previa comunicación por parte del arrendador.
  • El arrendador es libre de aplicar el alza o de abstenerse de hacerlo si prefiere mantener el contrato por más tiempo.
  • El arrendatario puede exigir la terminación del contrato sin estar sujeto al cobro de sanciones económicas si el arrendador incrementa el canon por encima de lo establecido en la Ley.
  • La notificación del aumento del valor del canon y la fecha en que se empezará a aplicar se debe hacer por escrito y a través de correo certificado o mediante el mecanismo establecido en el contrato.
  • Para los contratos de arrendamiento suscritos antes del 10 de julio de 2003, el incremento de la tasa no podrá superar la meta de inflación fijada por el Banco de La República para el año 2017.
  • Elija siempre un profesional inmobiliario de reconocida trayectoria que elabore contratos con todas las condiciones legales, resguarde los derechos de las partes y le ayude a elegir el bien más rentable."

Ver www.lanacion.com.co/2018/01/09/este-sera-aumento-los-arriendos-2018/

__________________________________________________________________

Más información de interés

Arrendatario particular

PREAVISO PARA LA ENTREGA: Los arrendatarios podrán dar por terminado unilateralmente el contrato de arrendamiento a la fecha de vencimiento del termino inicial o de sus prorrogas, siempre y cuando dé preaviso escrito al arrendador a través del servicio postal autorizado con una antelación no menor de tres (3) meses a la referida fecha de vencimiento. La terminación unilateral por parte de los arrendatarios y de los arrendadores en cualquier otro momento solo se aceptara previo el pago de una indemnización equivalente al precio de tres (3) meses de arrendamiento que este vigente en el momento de entrega del inmueble. El arrendador podrá visitar en cualquier tiempo el inmueble arrendado, con el fin de comprobar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones estipuladas a cargo de los Arrendatarios y de que este no ha violado ninguna de las prohibiciones estipuladas en este contrato.

Arrendatario comercial

PREAVISO PARA LA ENTREGA: Las partes se obligan a dar el correspondiente preaviso para la entrega con seis (6) meses de anticipación a la finalización del plazo original o de su prorroga, igualmente se entrega libre de pago de primas por concepto de GOOD WIL y así mismo el ARRENDATARIO se compromete a no hacer efectivo cobro alguno por este concepto a la terminación del contrato. La terminación unilateral por parte del arrendatario en cualquier otro momento solo se aceptara previo el pago de una indemnización equivalente al precio de tres (3) meses de arrendamiento que este vigente en el momento de la entrega del inmueble.

 

 


Novedades
Ultimos inmuebles
Recomendamos
P-D1BB
Bodega Ventas
Bogota
ORQUIDEAS
Precio : 1.550.000.000 $
P-4035
Apartamento Arriendos
Bogota
CEDRITOS
Precio : 2.400.000 $
P-8296
Casa Arriendos
Bogota
CL 191A No. 11A 91 CS 43
Precio : 1.600.000 $
P-36DB
Apartamento Arriendos
Bogota
Norte
Precio : 920.000 $
P-365F
Apartamento Arriendos
Bogota
Sur
Precio : 900.000 $
P-2C61
Apartamento Arriendos
Bogota
NUEVO SUBA 2 ETAPA
Precio : 900.000 $
P-BF14
Casa Arriendos
Bogota
MIRANDELA
Precio : 2.000.000 $
P-7282
Apartamento Arriendos
Bogota
Norte
Precio : 1.000.000 $
P-888D
Apartamento Arriendos
Bogota
TOBERIN ORQUIDEAS
Precio : 850.000 $
P-5BD2
Apartamento Ventas
Bogota
TOBERIN ORQUIDEAS
Precio : 800.000 $
Copyright © 2018 Inmobiliaria González Amaya Ltda. S.E.A. - All Rights Reserved. - Powered by ReOS 2.0.5 and released under the GNU/AGPLv3 License.